En la ciudad de Bogotá, en la casa sede de la Corporación Aury Sara Marrugo, durante los días 25 al 29 de julio desarrollamos nuestra Escuela Básica Sindical, con la asistencia de 9 participantes (2 mujeres y 7 hombres) afiliados/as a las subdirectivas de Bogotá y del Valle, trabajadores/as de ECOPETROL, CENIT, ESTRELLA INTERNACIONAL, HV SERVICIES, PRIMAX.

En medio de un ambiente Participativo y de camaradería, la escuela abordo los temas de Profundización de nuestro proceso de formación (Economía, política y filosofía), encaminado a lograr una mayor comprensión de la realidad, forjando dirigentes activos y comprometidos con sus bases de afiliados-as y con la clase trabajadora.

Los participantes evaluaron muy positivamente la escuela, manifestando que la temática es plenamente pertinente y eficaz para mejorar su accionar sindical, considerando que falto tiempo para ahondar más los temas. Si se resalta la falta de asistentes por problemas de permisos sindicales y presupuesto para designar desde las subdirectivas a quienes se habían inscrito.

Finalmente, agradecieron a la Corporación su labor de formación, la cual le dan su importancia.